REFORMA JARDÍN ZONA OCTAVA, URBANIZACIÓN “LA ALQUIBLA” Y ASFALTADO “LO RUBES”

El Ayuntamiento de Benejúzar llevará a cabo la reforma y adecuación del jardín de la Zona Octava, con un presupuesto total que asciende a 60.000 euros, y que será financiada por la Diputación  Provincial al amparo de la convocatoria de subvenciones en Obras y Reparaciones de Cooperación Municipal financieramente sostenibles, anualidad 2016.

La Zona Octava se encuentra en la parte oeste del término de Benejúzar, entre las calles Pablo Neruda, Término, Antonio García Jumilla y Maestro Bernabé.

En el área de actuación de este proyecto pueden distinguirse dos zonas. Por un lado, se acondicionará una zona de ocio infantil en la explanada norte del parque, instalándose un parque infantil. Por otro lado, se llevará a cabo una ampliación de todos los alcorques del parque, así como del perímetro de la zona verde y, para que se puedan incluir las jardineras en ellas, se adecuará la zona adoquinada y se incluirá una travesía en la zona verde central del parque.

Asimismo, el Ayuntamiento de Benejúzar llevará a cabo la urbanización de vías públicas: aceras “La Alquibla” y asfaltado del camino de “Lo Rubes”, cuyo presupuesto total de las obras asciende a la cantidad de 90.000 euros, y que serán financiadas por la Diputación Provincial al amparo de las subvenciones y ayudas a favor de los municipios de la provincia para inversiones financieramente sostenibles, para la anualidad 2016.

La actuación propuesta en este proyecto se emplaza en calles del viario público del casco urbano de Benejúzar, concretamente las obras de pavimentación de aceras a realizar entorno a la acequia “La Alquibla” entre las calles Virgen del Pilar y Jaime Rosell; y la obra de acerado entorno al polideportivo en el camino Monjas de Arriba y el camino “Lo Rubes” que intersecta con la avenida Adolfo Suárez.

La actuación de las aceras del entorno de la acequia “La Alquibla” y el polideportivo consistirá en la pavimentación hasta la cota del bordillo existente, además de la ejecución de nuevos vados y el acondicionamiento de los vados existentes a la normativa de accesibilidad, mejorando con ello los itinerarios peatonales de la población. Además, con el fin de solucionar el socavamiento de la acera en el entorno de polideportivo, se procederá al saneo del terreno y al posterior relleno. En la actuación del camino, se reforzará el firme, mejorando el drenaje de las aguas de escorrentía, así como la seguridad vial para los vehículos que habitualmente discurren por este camino rural.

Con todas estas actuaciones, se dotará a las zonas de actuación de una infraestructura en condiciones óptimas, que permitirá realizar las mejoras del itinerario peatonal accesible de la población.