El alcalde de Benejúzar, Miguel López, ha emitido un Bando Municipal con las conclusiones del Comité de Seguridad y Salud que ha tenido lugar hoy 12 de marzo en el Consistorio, ante la situación actual referente al Coronavirus. Este Bando recoge varias medidas preventivas dirigidas a los ciudadanos y ciudadanas del municipio, con el fin de controlar la situación y minimizar el riesgo de contagios.
Estas directrices podrán cambiar, modificarse o ampliarse según evolucione la situación, siempre siguiendo las indicaciones que marquen los organismos oficiales, que serán comunicadas a la población lo antes posible.
Las medidas señaladas incluyen la recomendación de llevar a cabo el lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón, evitar tocarse con la mano partes del cuerpo susceptibles de facilitar el contagio como la boca, la nariz y los ojos, y mantener una distancia de dos metros con otras personas, así como suprimir los saludos mediante besos o apretones de manos.
Asimismo, se aconseja cubrir la boca y la nariz con pañuelos desechables al toser o estornudar, tirándolos posteriormente y procediendo después a lavarse las manos. En caso de no disponer de estos pañuelos, es preferible toser en el hueco del codo.
No es recomendable el uso de mascarillas y guantes, ya que puede aumentar la probabilidad de infección. Estos elementos solo deben ser utilizados por el personal sanitario autorizado que atiende a los pacientes.
De la misma manera, se recomienda no utilizar los ascensores en la medida de lo posible, la asistencia a eventos multitudinarios (sobre todo en sitios cubiertos), y evitar los viajes y desplazamientos a lugares considerados como foco de infección.
Puedes descargar el Bando Municipal AQUÍ.