Bando Municipal del Alcalde de Benejúzar sobre la situación actual con el Coronavirus

BENEJÚZAR BANDO

El alcalde de Benejúzar, Miguel López, ha emitido un Bando Municipal con las conclusiones del Comité de Seguridad y Salud que ha tenido lugar hoy 12 de marzo en el Consistorio, ante la situación actual referente al Coronavirus. Este Bando recoge varias medidas preventivas dirigidas a los ciudadanos y ciudadanas del municipio, con el fin de controlar la situación y minimizar el riesgo de contagios.

Estas directrices podrán cambiar, modificarse o ampliarse según evolucione la situación, siempre siguiendo las indicaciones que marquen los organismos oficiales, que serán comunicadas a la población lo antes posible.

Las medidas señaladas incluyen la recomendación de llevar a cabo el lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón, evitar tocarse con la mano partes del cuerpo susceptibles de facilitar el contagio como la boca, la nariz y los ojos, y mantener una distancia de dos metros con otras personas, así como suprimir los saludos mediante besos o apretones de manos.

Asimismo, se aconseja cubrir la boca y la nariz con pañuelos desechables al toser o estornudar, tirándolos posteriormente y procediendo después a lavarse las manos. En caso de no disponer de estos pañuelos, es preferible toser en el hueco del codo.

No es recomendable el uso de mascarillas y guantes, ya que puede aumentar la probabilidad de infección. Estos elementos solo deben ser utilizados por el personal sanitario autorizado que atiende a los pacientes.

De la misma manera, se recomienda no utilizar los ascensores en la medida de lo posible, la asistencia a eventos multitudinarios (sobre todo en sitios cubiertos), y evitar los viajes y desplazamientos a lugares considerados como foco de infección.

 

Puedes descargar el Bando Municipal AQUÍ.