Bando Municipal del Alcalde de Benejúzar sobre reclamaciones de afectados por temporal de lluvias

El alcalde de Benejúzar, Miguel López, ha emitido un bando en el día de hoy para informar a los vecinos y vecinas del municipio que hayan sido afectados por las lluvias y fenómenos meteorológicos de los últimos días, de los procedimientos existentes para la reclamación de daños y compensaciones al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) o a su seguro particular.

El plazo de presentación de solicitudes de indemnización al CCS ha sido eliminado, por lo que los vecinos y vecinas del municipio tramitará y registrará todas las solicitudes que reciba.

La solicitud puede realizarla el propio asegurado o, en su representación, su entidad aseguradora o el mediador (agente o corredor) de seguros, a través de: 

  • Teléfono gratuito 900 222 665 
  • Internet: www. consorseguros.es (con DNI o certificado electrónicos).

-Puedes descargar la nota informativa del CCS AQUÍ.

El Ayuntamiento y la Asociación Europea de Consumidores y Usuarios (AECU) pondrán a disposición de los ciudadanos del municipio una oficina de información sobre los trámites en dependencias municipales, y que será completamente gratuito. Los ciudadanos podrán acudir a dicha oficina el JUEVES 19 de septiembre de 17:00 a 21:00 horas.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

  • Copia de la póliza de seguro del bien afectado (vivienda, negocio, vehículo,…)
  • Recibo de abono del seguro, fotocopia del DNI, fotografías de los daños provocados.
  • Nombre y dirección del taller donde se encuentre el bien afectado en reparación.

En caso de no poder acudir el día señalado, podrán acercarse todas las mañanas al Ayuntamiento a rellenar un formulario y adjuntar la documentación necesaria.

-Para más información, puedes descargar el bando municipal AQUÍ.