BENEJÚZAR CELEBRA EL MEDIO AÑO FESTERO Y LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD

BIENVENIDA A LA NAVIDAD 2015

 

Benejúzar afronta el fin de semana con la celebración del Medio Año Festero y la Bienvenida a la Navidad.

Los comparsistas benejucenses están celebrando el Medio Año Festero con una jornada de convivencia repleta de actividades.

A las 11 de la mañana las tropas moras y cristianas han tomado la Plaza de España con el Desfile Festero, ante la atenta mirada de vecinos y turistas. Posteriormente los festeros se han trasladado hasta la Residencia de Personas Mayores Dependientes, donde el desfile de las marchas moras y cristianas ha hecho las delicias de los residentes.

El almuerzo festero, los juegos tradicionales y el concurso de paellas, en el que los comparsistas se han medido en los fogones, han completado la convivencia festera.

Asimismo, finalizado el Medio Año y durante todo el fin de semana, los villancicos y el espíritu navideño están siendo la nota dominante. La tradicional “Bienvenida a la Navidad” organizada por el Ayuntamiento y que cumple su novena edición, está congregando a miles de vecinos que disfrutan de multitud de actos y sorpresas en la Carpa Municipal instalada en la Plaza de España.

La Carpa Municipal es el lugar en el que las distintas asociaciones del municipio exponen y ponen a la venta productos típicos de estas fechas

como lotería, dulces navideños, adornos y llevan a cabo sorteos y tómbolas.

Los villancicos y la animación infantil no cesará durante todo el fin de semana. Los actos de Bienvenida a la Navidad, que comienzan con el Pasacalles de la Banda de Trompetas y Tambores de la Cofradía de San Juan y el Encendido del Alumbrado Extraordinario, finalizarán el domingo, a las 15:30 horas, con la visita del Paje Real, que atenderá a todos los niños y recogerá las cartas para SSMM los Reyes Magos de Oriente. Entre todas las cartas, entregadas por los más pequeños benejucenses, se sorteará una bicicleta.

Un año más, la causa solidaria estará presente y los benejucenses mostrarán su lado más humano. La recogida de alimentos a beneficio de Cáritas Parroquial y la venta de la “Tapita Solidaria”, cuyo objetivo es el de recaudar fondos para ayudar a familias necesitadas en estos días de Navidad, serán un éxito.

El Mercado de Navidad, ambientado en el Medievo, complementará las celebraciones benejucenses.