COMUNICADO DE ALCALDIA

COMUNICADO DE ALCALDÍA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BENEJÚZAR

 

 

Don Antonio Bernabé Bernabé, alcalde de Benejúzar, por medio del presente manifiesta su total apoyo a la Diputación Provincial de Alicante como  garantía de igualdad en la prestación de servicios. A través de sus diferentes ayudas, la Diputación Provincial atiende y cubre las necesidades de los benejucenses y ayuda a mejorar el bienestar de los mismos. El Fondo Autonómico de Cooperación Municipal, impulsado por Ximo Puig y Mónica Oltra, es injusto y poco ecuánime por los criterios seguidos para el reparto de las ayudas, favoreciendo principalmente a las grandes localidades y perjudicando a las pequeñas y medianas.

Esta posición sin fisuras viene respaldada por la decisiva ayuda a nuestro municipio. Las cifras contabilizadas reflejan una abrumadora comparativa. Benejúzar con el Fondo de Cooperación de la GVA recibiría 82.227,00 euros, mientras que de la Diputación solo para obras financieramente sostenibles ha recibido 150.000,00 euros. El total de ayudas de la Diputación a Benejúzar en 2016 fue de 510.488,64 euros. Todo ello se materializa en prestación de servicios de primera necesidad, infraestructuras diversas o impulso de actuaciones complementarias de índole cultural, social o deportivo.

Las ayudas de la Diputación de Alicante atienden las necesidades de los pueblos, una labor fundamental para el mantenimiento y el progreso local, reforzando la igualdad y evitando ciudadanos de primera y de segunda.