CONVOCATORIA AYUDAS AUTÓNOMOS/ AS, Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE BENEJÚZAR PARA HACER FRENTE AL COVID-19

CONVOCATORIA DE AYUDAS  AUTÓNOMOS/ AS, PROFESIONALES Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE BENEJÚZAR PARA HACER FRENTE AL COVID-19

 

RESUMEN resumen ayudas

 

OBJETIVO

Favorecer y facilitar liquidez a pymes, micropymes, personas autónomas y otros colectivos sujetos a mutualidades del municipio de Benejúzar, permitiendo el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, el mantenimiento de la actividad, el empleo y minimizar el impacto negativo en los ingresos ocasionada por la Covid-19.

 

DIRIGIDO

Pymes, autónomos y otros colectivos sujetos a mutualidades con domicilio fiscal y/o establecimiento en Benejúzar, cuya actividad se ha visto afectada por la Covid-19 debido al cese temporal de su actividad o, en el caso de haberlo mantenido, por la reducción de, al menos el 50% de su facturación de los meses de abril y mayo 2020, respecto del período facturado en el semestre natural anterior, como consecuencias de las medidas gubernamentales adoptadas por el RD 463/2020, de 14 de marzo de 2020.

 

CUANTÍA DE LA AYUDA

El crédito de la convocatoria asciende a 30.180€, el cual se repartirá de forma igualitaria entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos de la convocatoria, en base a los gastos subvencionables presentados y, con un máximo de 2.000€.

 

GASTOS SUBVENCIONABLES

Gastos corrientes inherentes al desarrollo de la actividad empresarial abonados desde el 1 de marzo y hasta el último día de plazo para la solicitud de la presente ayuda. Los gastos de publicidad abonados desde el 15 de febrero. Los gastos subvencionables son:

– El alquiler mensual del local de negocio.

– Los gastos de publicidad

– Los gastos de consultoría y asesoría

– Los gastos de contratos de suministro de energía, agua, teléfono o internet

– Los gastos de intereses de préstamos de adquisición del local de negocio

– El alquiler de vehículos comerciales

– Los gastos de intereses de préstamos de adquisición de vehículos comerciales

 

PLAZO DE SOLICITUD

  • PLAZO DE SOLICITUD: DESDE EL 24 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 8 DE OCTUBRE DE 2020

TRAMITACIÓN: 

OTROS DOCUMENTOS: MANTENIMIENTO DE TERCEROS