El Ayuntamiento de Benejúzar abre al público con un plan reforzado de seguridad sanitaria

  • La Concejalía de Sanidad ha diseñado un protocolo de actuación para mejorar la atención a los vecinos y vecinas que se acerquen a realizar cualquier trámite

El Ayuntamiento de Benejúzar ha abierto de nuevo hoy lunes sus puertas al público tras implementar un ‘Plan de Reentrada’ reforzado, cuyo principal objetivo es el de garantizar la seguridad sanitaria de los vecinos y vecinas, así como la de todos los trabajadores. El acceso al interior del Consistorio ha estado restringido durante dos meses, pero “tras la entrada en la Fase 1 de desescalada de la crisis producida por la ‘Covid-19’, vamos a poder atender de manera presencial a los ciudadanos que lo soliciten y recuperar poco a poco la normalidad, gracias a este protocolo de actuación”, ha manifestado el alcalde de Benejúzar, Miguel López.

BENEJÚZAR Foto 1. Apertura Ayuntamiento

Este protocolo diseñado por el concejal de Sanidad y médico de profesión, José Antonio García, estará dividido en dos fases, siendo la primera de ellas ‘de entorno controlado’ y limitado únicamente a los despachos de la planta baja del Consistorio. De esta manera, se ha contado con personal asistente, encargados de tomar la temperatura a quienes acceden al edificio, además de proporcionar mascarillas y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico.

El servicio de atención al público, que se desarrollará en el horario de 9:00 a 13:00 horas, se hará solicitando cita previa a través del teléfono 965 356 150. El Ayuntamiento también ha dispuesto un punto de información en la entrada. Asimismo, se ha establecido un circuito delimitado de circulación, claramente señalizado en el suelo, que permitirá respetar la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones mientras se espera turno.

La segunda fase de este plan se irá modificando conforme avance la situación de desescalada que determine el Gobierno central y cómo se desarrolle la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El alcalde, Miguel López, ha asegurado que “desde el equipo de gobierno vamos a seguir dando nuestro apoyo a las familias benejucenses, así como a las empresas y comercios del municipio”. En este sentido, el primer edil ha remarcado que “queremos ser cautelosos y transmitir a la ciudadanía que hay que seguir las recomendaciones sanitarias, para evitar así cualquier contagio nuevo”.

BENEJÚZAR Foto 2. Punto de Información