El Ayuntamiento de Benejúzar concede casi 100.000 euros en ayudas para los autónomos y pymes del municipio

  • Un total de 61 empresas se han beneficiado de estos fondos destinados a profesionales, pequeñas y medianas empresas y personas autónomas

El Ayuntamiento de Benejúzar ha concedido recientemente a las personas autónomas, profesionales y pymes del municipio un total de 99.546 euros, a través de la convocatoria de ayudas de la Diputación Provincial de Alicante destinada a minimizar el impacto económico por la crisis energética originada en el contexto de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Hasta 61 empresas establecidas en la localidad se han beneficiado de esta iniciativa, a través de la que, tal y como ha explicado el alcalde y responsable de Hacienda, Vicente Cases, “se han concedido 1.657 euros por cada solicitud que hemos tramitado”.

El Consistorio benejucense lanzó esta línea de ayudas el pasado mes de octubre, con la finalidad de paliar la subida de precios, los costes de explotación y los tipos de interés. El requisito principal a cumplir por las empresas beneficiadas ha sido que la media de rendimientos netos de los meses por los que se haya solicitado la ayuda, comprendidos entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, haya sido igual o inferior a la media de rendimientos totales obtenidos durante los mismos meses de 2021.

Cases ha manifestado que el objetivo principal de la convocatoria ha sido “ofrecer un instrumento de ayuda para las pequeñas y medianas empresas de la localidad, autónomos y profesionales de Benejúzar que se han visto obligados a suspender reducir su actividad y, en consecuencia, han visto disminuido sus ingresos, mientras que han tenido que seguir cubriendo los costes fijos del negocio”. Asimismo, el primer edil ha indicado que “desde este ayuntamiento y equipo de gobierno vamos a continuar con el compromiso de apoyar a nuestros comerciantes y a nuestras empresas dentro de nuestras posibilidades, para seguir reforzando e impulsando el tejido económico de nuestro municipio en todo lo que sea posible”.