El Ayuntamiento de Benejúzar promueve la inserción laboral en el municipio a través de cursos de formación

  • Hasta 30 personas se benefician de la iniciativa para ampliar la posibilidad de encontrar empleo, con formación en ocupaciones con demanda laboral

El Ayuntamiento de Benejúzar, a través de su Concejalía de Empleo y Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha llevado a cabo en el municipio un curso gratuito de formación permanente dirigido a personas desempleadas del municipio. Tal y como ha señalado el edil del área, Roberto Llopis, la iniciativa tiene como objetivo “ampliar las posibilidades de inserción laboral de las 30 personas participantes, ofreciéndoles formación e instruyéndoles para desempeñar ocupaciones con alta demanda”.

El curso se inició en el mes de noviembre y se está impartiendo en el aula de la Casa de la Juventud. Las personas participantes están aprendiendo especialidades de monitor/a de aula matinal y educador/a de comedor escolar, así como formación en risoterapia. El curso tiene una duración total de 45 horas y está dividido en tres partes, según la especialidad impartida. El pasado viernes tenía lugar la clausura de la primera etapa, dedicada a la formación como monitor/a del aula matinal, y a cuya última sesión acudió el alcalde de Benejúzar, Vicente Cases. El curso continuará el próximo mes de enero, con el curso de monitor/a de comedor escolar, y la formación en risoterapia.

El concejal de Empleo ha indicado que “estamos muy satisfechos de la respuesta obtenida con esta formación, que ha generado el interés de una treintena de benejucenses que se encuentran en búsqueda activa de empleo”. Por su parte, el primer edil, Vicente Cases, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Benejúzar y la Agencia de Empleo de Desarrollo Local, vamos a continuar promoviendo este tipo de iniciativas, con las que esperamos poder ayudar a nuestros vecinas y vecinas a incorporarse muy pronto al mercado laboral”.