EL AYUNTAMIENTO  DE BENEJÚZAR RECIBE UNA SUBVENCIÓN DE DIPUTACIÓN PARA ACTIVIDADES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE CONDUCTAS ADICTIVAS

La Diputación Provincial de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Benejúzar una subvención por una cuantía de 1.190,05 euros, en base a la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos para actividades en materia de prevención de conductas adictivas.

Con dicha subvención, el Ayuntamiento llevará a cabo un programa sobre el buen uso de las nuevas tecnologías, que será impartido por profesionales especializados y que tiene como objetivo ofrecer información precisa y actualizada que oriente a los padres sobre qué es un uso adecuado de las nuevas tecnologías, facilitar pautas de actuación con los menores con respecto al buen uso de las nuevas tecnologías, orientar a los padres hacia la prevención de posibles comportamientos problemáticos y fomentar la familia como centro de referencia que ofrezca apoyo y seguridad a los hijos para el uso adecuado de las mismas.

Este programa conlleva una Escuela de Padres dirigida a padres con hijos escolarizados en Educación Primaria y Educación Secundaria, así como Talleres para alumnos que cursan 5° y 6° de Primaria y ESO.

Un uso inadecuado de las nuevas tecnologías expone a los menores a ciertos riesgos. Por ello, tanto los menores como los padres deben anticiparse a los problemas, conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías, aprender a utilizarlas adecuadamente y crear buenos hábitos de uso.