El Pleno de Benejúzar aprueba una modificación de crédito para licitar el contrato de mantenimiento de jardines

  • El Consistorio dispone de 63.888 euros para iniciar el procedimiento administrativo de este contrato que amplía los jardines y zonas verdes incluidas en el servicio

El Ayuntamiento de Benejúzar dio luz verde, en el Pleno Ordinario celebrado ayer, a la modificación de crédito para dotar económicamente la partida dedicada al contrato de jardines y zonas verdes del municipio. Los 35.747,40 euros aprobados se unen a los 28.140,60 euros que ya se contemplaban previamente en las cuentas municipales, “lo que nos permite iniciar el procedimiento administrativo para licitar este contrato con un presupuesto 63.888 euros”, ha explicado la alcaldesa de Benejúzar, Rosa García. El nuevo contrato “supondrá la ampliación e integración de más zonas verdes que el anterior contrato no recogía, con lo que garantizamos y damos un mejor servicio acorde con las necesidades que tiene el Ayuntamiento en estos momentos”, ha añadido la primera edil.

Otro de los puntos aprobados en el Pleno fue una segunda modificación de crédito “para cubrir la aportación municipal de 31.500 euros para licitar el carril que conectará el casco urbano con la zona deportiva y de ocio”, ha explicado García. Esta actuación supone una inversión total de 181.500 euros, con una aportación la Generalitat Valenciana de 150.000 euros del Plan Vega Renhace en la convocatoria para el fomento de la movilidad sostenible de las entidades locales. La alcaldesa ha referido que “la intervención supondrá la creación de una senda de 2 kilómetros de recorrido con cuatro itinerarios que conectarán prácticamente todo el municipio, de punta a punta”.

Asimismo, el Pleno también ratificó ayer la solicitud al IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) para la mejora del Polígono Industrial Las Palmeras, con una inversión total de 104.487 euros. Tal y como ha indicado García, “se trata de una actuación muy necesaria en este polígono, que va a suponer una importante mejora en esa zona industrial, y que permitirá la instalación de cámaras de videovigilancia, el reasfaltado de los viales y la reparación de blandones, además de realizar actuaciones para mejorar el drenaje del agua de lluvia”. Esta intervención también contempla la instalación de nueva señalización horizontal y vertical de tráfico, así como la mejora de la movilidad urbana con la colocación de aparcabicis.