Fallece Joaquín Parra Ruiz, que fue alcalde de Benejúzar de 1967 a 1979

El Ayuntamiento de Benejúzar lamenta comunicar el fallecimiento la pasada noche del que fuera alcalde del municipio, Joaquín Parra Ruiz, desde 1967 a 1979.

Joaquín Parra fue hombre de comarca, defensor de la Vega Baja, su agricultura y de sus gentes. Perito agrícola jubilado, fue fundador de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), profesor titular de Topografía de la Universidad Miguel Hernández y jefe del servicio técnico de la Cooperativa Levantina de Cultivadores de Algodón. También desempeñó el puesto de Síndico General del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela de 2016 a 2018.

El Ayuntamiento de Benejúzar, encabezado por el actual alcalde, Miguel López, ha querido trasladar su más sentido pésame a familiares, amigos y allegados, así como agradecer a su persona “su trabajo y su dedicación para mejorar el pueblo y la vida de los vecinos y vecinas de Benejúzar durante los doce años desempeñados en el cargo”.

La familia del fallecido ha manifestado que, debido al estado de alarma no se celebrará velatorio ni funeral, realizando una misa funeral en su memoria cuando todo vuelva a la normalidad.

BENEJÚZAR Foto 1. Joaquín Parra Ruiz