OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA

 

La misión fundamental de las Administraciones Públicas es servir a sus ciudadanos que, cada vez más, exigen de la Administración que proporcione sus servicios con una mayor celeridad, cercanía y eficacia, a la vez que piden un mayor grado de calidad en la prestación de los mismos.

El Ayuntamiento de Benejúzar viene realizando esfuerzos en la mejora y modernización de los distintos servicios que presta a sus administrados y, consciente de que la exigencia de un mejor servicio público es cada vez mayor, crea la Oficina de Atención Ciudadana.

El objeto de la existencia de una Oficina de Atención Ciudadana es la regulación y coordinación de los servicios de información y atención al ciudadano. La Oficina de Atención Ciudadana es un canal de comunicación directo entre el Ayuntamiento de Benejúzar y los ciudadanos.

Esta Oficina dispone de diferentes medios que nacen con la finalidad  de facilitar la relación con la Administración Municipal, acercando la información al ciudadano a través de una atención personalizada, haciéndola más cercana y más ágil.

De esta manera la Oficina de Atención Ciudadana pone al alcance de todos los vecinos de Benejúzar los siguientes servicios:

– Información y consultas: La Oficina de Atención Ciudadana difunde información general sobre cualquier servicio municipal. Además informa sobre datos de interés como direcciones de las dependencias municipales, organismos oficiales, campañas de divulgación.

– Sugerencias y quejas: La Oficina de Atención Ciudadana sirve de canal para tramitar reclamaciones, quejas, sugerencias o agradecimientos ante la

Administración Municipal. En esta Oficina se recepciona, tramita y/o se deriva la queja o sugerencia al departamento correspondiente. Posteriormente se comunica al interesado el cauce dado a su reclamación.

– Orientación y asesoramiento: La Oficina de Atención Ciudadana orienta y asesora en la tramitación administrativa de cualquier gestión ante las administraciones públicas. El ciudadano es informado de una forma simple y lo más detallada posible de todos los requerimientos básicos y procedimientos a seguir y en su caso canalizado hacia el personal especializado y/o al departamento municipal adecuado.

Estos servicios se ofrecen por tres canales fundamentales:

  • Presencial: Nos encontramos en el Ayuntamiento de Benejúzar. Plaza de España. Planta baja.

  • Telefónico: Nuestro teléfono es 965356150

  • Whatsapp: 645039524

  • Telemático (correo electrónico)

Correo electrónico: atencionciudadana@benejuzar.es