TELÉFONO DE INFORMACIÓN AL CIUDADANO SOBRE LAS NUEVAS APORTACIONES DE LA RECETA

 

La Conselleria de Sanitat ha puesto a disposición
de todos los ciudadanos un teléfono de asistencia gratuita para informar sobre
las nuevas aportaciones de las recetas en
cumplimiento del
Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar
la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y
seguridad de sus prestaciones (BOE núm. 98 de fecha 24.04.2012)

La Comunidad Valenciana está preparada
tecnológicamente para asumir lo establecido en el Real Decreto-ley y también
para informar a todos sus ciudadanos a través de un Call Center de todos los
aspectos relativos al mismo.

El
número de teléfono es el 900101081, donde una serie de operadores estarán a
disposición del ciudadano en horario de 9 a 13:30 y de 17 a 20 horas de lunes a
viernes. El domingo 1 de julio de 2012
se activará una jornada especial
en el call center para atender a todos los
requerimientos de información de los ciudadanos sobre la nueva aportación.

 

El Call Center entra en funcionamiento el
próximo jueves 28 de junio de 2012.

 

Junto con esta medida, se ha establecido una
campaña publicitaria dirigida al ciudadano y destinada a todos los colectivos
profesionales registrados en nuestras bases de datos, asociaciones de pacientes
y usuarios, federación de municipios y provincias de la Comunidad Valenciana,
Diputaciones, Colegios Profesionales, asociaciones científicas, centros
sociosanitarios, médicos de empresas…

 

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