Minientrada

BENEJÚZAR PRESENTA EL III TRAIL MONTES DEL PILAR

 

FOTO III TRAIL MONTES DEL PILAR-1

El Club La Vara Trail, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Benejúzar, ha presentado el III Trail Montes del Pilar-Carrera de Montaña Benejúzar 2018, que se celebrará el próximo domingo 18 de febrero, a beneficio de Caritas Parroquial. Esta carrera es dura, exigente y muy atractiva, asistiendo corredores en busca de nuevos retos.

Más de doscientos corredores participarán en esta prueba, que llevará a recorrer 27 kilómetros por un entorno natural privilegiado, como es la Sierra de Benejúzar. El recorrido de la prueba será de 27 kilómetros para los corredores más osados, 18 km para los corredores rápidos, y 16 km la marcha no competitiva. La salida de la Carrera de 27 km y Marcha de 16 km tendrá lugar a las 9 horas, mientras la salida de la Carrera de 18 km tendrá lugar a las 10 horas, estando prevista la llegada del primer corredor de 27 km y primer marchador de 18 km a las 12:30 horas.

Esta prueba se rige según el reglamento de pruebas deportivas de la FEMECV, prueba homologada por dicha Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana.

La llegada y entrega de los premios tendrá lugar en la Plaza de España, lugar céntrico e importante en la vida de Benejúzar, donde se ubicará toda la logística del evento como son arcos de llegada, megafonía y cronometraje.

Las inscripciones para la prueba se realizarán en la página www.cronoevento.es..

Con la organización de esta prueba pretendemos que todos los participantes y familiares venidos de distintos rincones de la geografía nacional, conozcan nuestro pueblo, gastronomía, costumbres, sitios emblemáticos como es nuestro Santuario del Pilar y nuestro patrimonio natural.

Minientrada

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO DE CARTELES DEL DIA DE LA MUJER 2018

La concejalía de Igualdad ya ha publicado las bases de la primera edición del concurso de carteles que se convoca con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

La participación en el concurso está abierta a todas los escolares de Benejúzar cuyas edades estén comprendidas entre los 10 y los 14 años, siendo la temática alusiva a la importancia de reconocer y valorar el trabajo de la mujer en la sociedad. El formato será tamaño folio (A4) en sentido vertical u horizontal. El soporte será folio o cartulina fina, siendo la técnica libre y pudiendo utilizarse todos los colores y materiales que se desee.

El plazo estará abierto hasta el día 22 de febrero y los interesados deberán presentar los trabajos en el Ayuntamiento. En el dorso del cartel debe figurar nombre y apellidos, domicilio, curso y teléfono de contacto

 

Premio

Habrá un único ganador, siendo su cartel el cartel anunciador de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el día Internacional de la Mujer Trabajadora y un lote de material escolar.

Las bases están adjuntas en la noticia y se pueden consultar también en las oficinas del Ayuntamiento en horario de 9 horas a 14 horas.

 

 

BASES:

 

La Concejalía de Bienestar Social del  Ayuntamiento de Benejúzar, convoca un “Concurso de carteles” con  motivo del 8 de marzo, día Internacional de la Mujer Trabajadora. El objetivo es promover la igualdad de género.

El concurso se desarrollará con arreglo a las siguientes bases:

 

Calendario

Los trabajos se entregarán en el Ayuntamiento desde el día 12 hasta el 22 de febrero.

 

Participantes     

Podrán concurrir al concurso todos los escolares de Benejúzar cuyas edades estén comprendidas entre los 10 y los 16 años.

 

Tema

El tema del cartel será alusivo a la importancia de reconocer y valorar el trabajo de la mujer en la sociedad.

 

Formato

El formato será tamaño folio (A4) en sentido vertical u horizontal. El soporte será cartulina fina. La técnica será libre y podrán utilizarse todos los colores y materiales que se desee.

 

Presentación

En el dorso del cartel debe figurar;

Nombre y apellidos, domicilio, curso y teléfono de contacto.

 

Premio

El cartel ganador será el que se utilice para anunciar las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el día Internacional de la mujer Trabajadora y un

lote de material escolar.

 

Jurado

El jurado estará formado por un número de personas designadas por el Ayuntamiento. El fallo será inapelable.

 

Exposición

Todos los carteles presentados a concurso serán expuestos en el lugar a determinar.

 

Aceptación de las bases

La participación en este concurso supone la total aceptación de las bases.

Minientrada

EL AYUNTAMIENTO DE BENEJÚZAR INICIA UNA CAMPAÑA DE INFORMACIÓN, PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DEL ACOSO ESCOLAR Y CIBERACOSO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

FOTO ACOSO ESCOLAR 2

El  Ayuntamiento de Benejúzar, a través de las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación, pondrá en marcha en sus centros educativos a partir de mañana martes 13 de febrero el Proyecto “No más vidas robadas ni personas anuladas”.

Bajo este nombre, se encuentra una iniciativa solidaria y altruista que desarrolla el agente de la Policía Local de Elche Óscar Sánchez Ruiz en los diferentes municipios de la provincia de Alicante, con la que además de prevenir cualquier tipo de episodio violento en las aulas busca potenciar las habilidades sociales de los alumnos en sus relaciones con su grupo de iguales.

Ante el auge que está experimentando el fenómeno del acoso escolar y ciberbullying en nuestra sociedad, el Ayuntamiento de Benejúzar ha decidido organizar diferentes actividades y talleres como medida de prevención y sensibilización ante los incesantes y alarmantes casos que vienen sufriendo un gran número de jóvenes.

 

El Ayuntamiento de Benejúzar y el Proyecto “No más vidas robadas ni personas anuladas” del agente de la policía local de Elche Óscar Sánchez Ruiz, inician una campaña de información, prevención y sensibilización del acoso escolar y ciberacoso en los centros educativos.

Tanto el Ayuntamiento de Benejúzar como el agente Óscar Sánchez Ruiz pretenden con esta iniciativa conseguir que las aulas de los centros educativos de la localidad sean espacios libres de acoso escolar y seguros donde no tenga cabida ningún tipo de acto violento ni discriminación.

 

Ante el auge que está experimentando el fenómeno del acoso escolar y ciberbullying, el Ayuntamiento de Benejúzar ha querido que los alumnos de su localidad participen de manera directa en las diferentes actividades del mencionado proyecto.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Cases, señala que “al sumarnos a este proyecto pretendemos desde el Ayuntamiento de Benejúzar, dentro del marco de las buenas prácticas dentro del aula y del centro escolar, concienciar y mentalizar a los alumnos sobre la gravedad e importancia que está teniendo en nuestra sociedad el acoso escolar y conseguir que tanto las clases como cualquier lugar de nuestro colegio sean espacios libres y seguros”.

Este proyecto se desarrollará en el CEIP Antonio Sequeros y en el IES Benejúzar, ya que son un contexto privilegiado para trabajar tanto la prevención de conductas agresivas como las estrategias de comunicación educativa, promocionando una serie de valores universales tales como la solidaridad, el respeto, la igualdad y la cooperación.

El comienzo de esta iniciativa tendrá lugar mañana martes 13 de febrero con los alumnos de 5º y 6º de Primaria y profesorado del CEIP Antonio Sequeros a través de una charla sobre información y prevención del acoso escolar y ciberbullying. Pasadas las vacaciones de Semana Santa les tocará el turno a los alumnos del IES Benejúzar.

La primera toma de contacto tendrá una metodología práctica, donde los juegos y las diferentes actividades serán las verdaderas protagonistas, centrándose en dar protagonismo a las personas implicadas (acosadores, víctimas y testigos) para comprender los motivos por los que ocurren estos hechos además de facilitarles el uso de la palabra y la posibilidad de dialogar sobre las diferentes posturas que adoptan hoy en día los jóvenes.

A través de esta charla se les ofrecerá la posibilidad de que utilicen el diálogo y los debates en grupo para poner en orden ciertos comportamientos o actitudes, de ahí la importancia que los alumnos participen de manera activa y se sientan parte esencial en la solución del problema.

Es imprescindible, aparte de toda la información que puedan recibir, facilitar a los alumnos herramientas tanto para detectar como para saber desenvolverse en un supuesto caso de acoso escolar o ciberbullying en el papel de víctima o testigo.

 

Desde el Ayuntamiento de Benejúzar mantienen un contacto directo con los centros educativos y asumen su compromiso de continuar la actuación preventiva llevando a cabo las diferentes actividades y talleres de los que consta el Proyecto No más vidas robadas ni personas anuladas, tales como “Buceando en el acoso”, “El Patio de Nunca Jamás”, charla-coloquio para padres y madres, etc., con el fin de mantener vivo el  espíritu de la prevención y sensibilización.

 

FOTO ACOSO ESCOLAR 1

Minientrada

RESOLUCIÓN de 26 de enero de 2018, de la directora general de Prevención de Incendios Forestales, sobre modificación del período de quema

Segundo. Condiciones de quema

Establecer, en tanto en cuanto no se publique una nueva resolución, y para la quema de márgenes de cultivo o de restos agrícolas o forestales, así como la quema de cañares, carrizales o matorrales ligada a algún tipo de aprovechamiento ganadero, cinegético o de cualquier otro tipo, en los terrenos forestales, en los colindantes o con una proximidad menor a 500 metros de aquellos, las siguientes condiciones:

  1. Solo se podrán realizar dichas quemas cuando el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales, determinado por el órgano competente, sea 1. Esta limitación es de aplicación general, tanto a aquellos municipios que dispongan de plan local de quemas aprobado, como para aquellos que no dispongan de él.
  2. Mantener el horario de dichas quemas entre el orto y las 13:30 horas, conforme a la resolución de 10 de marzo de 2014, de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, sobre reducción de los horarios aptos para la realización de quemas (DOGV 7242, 27.03.2014), momento en el cual dicha quema debe estar totalmente extinguida.
  3. Se recuerda que está prohibida la ejecución de quemas en el período comprendido entre l Jueves Santo y el lunes inmediatamente después del Lunes de Pascua, conocido como Lunes de San Vicente, conforme lo dispuesto en la Orden de 2 de marzo de 2005, de la Consellería de Territorio y Vivienda, por la que se regulan medidas extraordinarias  para la prevención  de incendios forestales durante el período de Semana Santa y Pascua (DOGV 4959, 04.03.2005).
  4. El resto de condiciones para la realización de las quemas se mantienen según lo establecido tanto en la normativa vigente como en los planes locales de quemas.

 

Cuarto. Entrada en vigor

Esta resolución entrará en vigor el día 30 de enero de 2018

Resolución