Un centenar más de árboles para nuestros montes.

El C.P. Antonio Sequeros en colaboración con la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Benejúzar ha organizado una jornada medioambiental para festejar el último día del segundo trimestre escolar, al que dará paso las vacaciones de semana santa y pascua, ocasiones para visitar y disfrutar del campo de Benejúzar.

En estas jornadas los mas de medio millar de escolares del C.P. Antonio Sequeros, se han desplazado desde sus aulas en una marcha ecológica junto con profesores hasta el paraje de “La Pilarica” donde han almorzado y posteriormente han procedido  a plantar un centenar de árboles cedidos por el Ayuntamiento de Benejúzar.

Esta actividad es un clásico de nuestro pueblo, ya que se organiza año tras año.

Es de gran importancia el trabajo que realizan junto a profesores, ya que esta actividad les enseña el trabajo que conlleva la plantación de los árboles para la obtención de un buen resultado, también cabe destacar el caracter de conciencia y de identidad que trae consigo, ya que no es raro ver en determinadas ocasiones a esos jóvenes que suben a plantar los árboles en días posteriores siguiendo el crecimiento de “su árbol”, enseñando a sus familias donde han plantado “su árbol”.

Los profesores aprovechan esta excursión para reiterar el comportamiento de respeto con el medio ambiente la actitudes que hay que tomar y las que hay que rechazar, y como no, hacer saber que este campo es nuestro y como tal hay que respetarlo para poder disfrutar del buen estado y a su vez estar orgullosos de lo que poseemos.

no hay respuestas

Leave your comment