POLÍTICA DE PRIVACIDAD

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales, el Excmo. Ayuntamiento de Benejúzar le informa sobre su política de privacidad en el tratamiento de los datos personales y le garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
Responsable del tratamiento: Ayuntamiento de Benejúzar
NIF: P0302400G
Dirección Postal: Plaza. España, 1. Benejúzar (03390) Alacant/Alicante
Teléfono: 965 356 150
Correo electrónico: ayuntamiento@benejuzar.es

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS
Nombre de la entidad: LEYDACOM, S.L.
Correo postal: Calle Azorín, 31 – 03158 – Catral (Alicante)
Correo electrónico: dpo@leydacom.net

FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN
El Excmo. Ayuntamiento de Benejúzar trata sus datos con la finalidad de poder tramitar expedientes administrativos y demás actuaciones derivadas de los mismos.
Asimismo, trata sus datos para dar respuesta a los servicios solicitados por el interesado.
La legitimación del tratamiento puede estar basada en las siguientes bases jurídicas:

  • Art. 6.1.a RGPD: el consentimiento del interesado.
  • Art. 6.1.c RGPD: el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
  • Art. 6.1.e RGPD: el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

CONSERVACIÓN DE DATOS
Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales que encomienda la normativa administrativa, y siempre, cumpliendo al menos con el tiempo mínimo de conservación de la información. De conformidad con lo regulado en el artículo 26 de la LOPD-GDD será lícito el tratamiento por esta Entidad de los datos con fines de archivo en interés público, siempre cumpliendo con la normativa vigente de archivos y documentación.

COMUNICACIÓN DE DATOS
Los datos se comunicarán a otras Administraciones Públicas siempre que sea necesario para cumplir con los fines objeto del tratamiento y esté amparado en normativa legal.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS
Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre si en esta Entidad se están tratando sus datos personales o no.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, al plazo de conservación de sus datos, incluso a obtener una copia de los datos objeto del tratamiento.
Asimismo, tiene derecho de rectificación de los datos si son inexactos. (Por ejemplo, puede solicitar una rectificación de su domicilio, un cambio de nombre, etc.).
Los interesados tienen derecho a la limitación del tratamiento, para ello deberán de solicitarlo al responsable, el cual deberá de suspender el tratamiento de los datos cuando los ciudadanos soliciten la rectificación o supresión de sus datos, hasta que se resuelva su solicitud.
Los interesados podrán ejercer el derecho de supresión (derecho al olvido) siempre que se den las circunstancias enumeradas en el RGPD y según lo regulado en el artículo 15 de la LOPD-GDD.
El afectado puede ejercer el derecho de oposición al tratamiento, siempre por motivos relacionados con su situación personal, con la excepción del que se acredite un interés legítimo, o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Igualmente, cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotécnica directa.
El interesado tendrá derecho a la portabilidad a obtener los datos en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando el tratamiento esté basado en el consentimiento o se efectúe por medios automatizados.
Los interesados podrán ejercer los derechos enumerados en los párrafos anteriores, a través de los formularios disponibles en la sede electrónica de esta entidad o remitiendo a la misma un escrito por correo postal.
También tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de sus datos personales.

MEDIDAS DE SEGURIDAD
El Ayuntamiento de Benejúzar adopta los niveles de seguridad requeridos por el RGPD adecuados al tipo de datos objeto del tratamiento. No obstante, dado que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos no son inexpugnables pueden existir actuaciones dolosas por parte de terceros, si bien el responsable pone a disposición todos los medios a su alcance para evitar dichas actuaciones.

COOKIES Y DIRECCIONES IP
Las cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web con el objeto de registrar la navegación del Usuario del Sitio Web, cuando este permita su recepción.
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Para más información, acceda a nuestra Política de cookies.
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REGISTRO DE ACTIVIDADES
La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, establece que los sujetos enumerados en el artículo 77.1 de la citada ley, dentro de los que se encuentra la Administración Pública, harán público un inventario de sus actividades de tratamiento accesible por medios electrónicos en el que constará la información establecida en el artículo 30 del RGPD y su base legal.
De conformidad con lo establecido legalmente puede acceder al Registro de Actividades aquí.

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
El Ayuntamiento de Benejúzar se reserva el derecho a modificar la política de protección de datos de conformidad con la legislación vigente. Cualquier modificación será publicada en esta página web.