- La incorporación de estos trabajadores ha sido posible gracias a los programas de Empleo EMCOLD y EMCORP del Servicio Valenciano de Empleo y Formación
El alcalde de Benejúzar, Miguel López, acompañado por la concejala de Imagen Urbana, Soledad Meseguer, ha recibido a los nuevos trabajadores y trabajadoras que se incorporan hoy a la plantilla municipal, gracias a una subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, dotada con una cuantía de casi 95.220 euros.
Esta subvención se enmarca dentro del plan extraordinario de empleo EMCOLD del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para municipios afectados por el temporal de lluvias e inundaciones del pasado mes de septiembre. Así, esta ayuda “tiene como objetivo la contratación de personas desempleadas, que realizarán obras o servicios de interés general para la reparación y rehabilitación de zonas del municipio que fueron dañadas por la DANA”, ha manifestado el alcalde, “favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo del empleo y el crecimiento económico en Benejúzar”.
De esta manera, y por un periodo de seis meses a jornada completa, se han contratado a 6 peones agrícolas, que se incorporarán a la Concejalía de Medio Ambiente que dirige el primer edil, y 4 peones de jardinería, que llevarán a cabo sus funciones en la Concejalía de Imagen Urbana.
Miguel López ha dado la bienvenida al Consistorio a estos nuevos trabajadores y trabajadoras, agradeciendo al mismo tiempo “el trabajo de acondicionamiento y rehabilitación que van a realizar en varias zonas de Benejúzar para su mejora y adecuación”.
Estas incorporaciones se unen a las de un Técnico de Medio Ambiente y un Técnico Administrativo, contratados a través del programa de empleo EMCORP para el fomento del empleo de personas mayores de 30 años, y que ya se incorporaron a su puesto el pasado 17 de diciembre con un contrato de seis meses de duración. Este programa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo cuenta con una financiación de 24.908 euros.