Benejúzar inicia el trámite para su hermanamiento con la localidad francesa Pont Saint Esprit

El Ayuntamiento de Benejúzar dio luz verde el pasado Pleno Ordinario a la propuesta de acuerdo para iniciar los trámites de hermanamiento entre los municipios de Benejúzar y Point Saint Esprit. Una decisión que se votó a favor por unanimidad y que llega después de estudiar la petición de la localidad francesa.

Pont Saint Esprit es un municipio de 10.600 habitantes en el corazón de la Provenza Occitana. Una región de viñedos y productores de frutas y verduras. Además, cuenta con 12 monumentos históricos.

La Concejal de Fiestas de la localidad, Hélène Rodes, junto con su marido, José Rodes, miembro del comité de hermanamiento de Pont Saint Esprit, remitieron la petición a la alcaldesa de Benejúzar, Rosa García, solicitando que se estudiara el posible hermanamiento.

García ha explicado que, si finalmente se hace efectivo este hermanamiento, Benejúzar contará con dos poblaciones hermanas. La localidad francesa se unirá a una italiana, que está hermanada con el municipio benejucense. “Estamos muy contentos con este hermanamiento y queremos retomar el conseguido con otra localidad italiana para que se constituya un comité de hermanamiento y avanzar para tejer alianzas y compartir actividades”, ha asegurado la alcaldesa.

El objetivo de este nuevo hermanamiento es estrechar lazos de amistad, así como tejer sinergias y promover el intercambio de experiencias, actividades culturales y turísticas entre los residentes de ambos municipios.

El Ayuntamiento va a convocar una reunión próximamente para reunir a los agentes sociales del municipio. Esta reunión tendrá como objetivo configurar un comité-asociación de hermanamiento, “para llevar a buen fin este propósito”, ha resaltado la alcaldesa, Rosa García.