Benejúzar destina 264.800 euros para crear dos nuevos parques y hacer mejoras en el CEIP Antonio Sequeros

  • La subvención está enmarcada dentro del programa Plan +Cerca de la Diputación Provincial de Alicante

El Ayuntamiento de Benejúzar ha recibido una subvención de 264.800 euros para crear y mejorar varios espacios del municipio. La subvención, que se enmarca dentro del programa Plan +Cerca de la Diputación de Alicante, se va a destinar, en primer lugar, a la creación de un nuevo parque vial infantil en la Zona Octava. Esta actuación tiene un coste de 134.070,36 euros.

Asimismo, el Ayuntamiento también va a destinar 11.802,39 euros a la ejecución de un nuevo parque Agility. La alcaldesa, Rosa García, ha explicado que “se trata de un circuito canino para que aquellas personas que quieran puedan llevar a sus mascotas y tengan un espacio para correr y jugar”.

Por otro lado, una parte importante de la subvención, 92.447,25 euros, se va a destinar al acondicionamiento y mejora del Parque Virgen del Pilar. Asimismo, se va a proceder a la colocación de nuevos módulos para los niños y niñas.

Por último, el colegio CEIP Antonio Sequeros también va a recibir 26.480 euros para el área del RAM. En concreto, se van a reparar los columpios y los pavimentos exteriores e interiores con suelo de caucho y césped.