Ayer tuvo lugar la Clausura del curso 2014-15 de la Escuela Permanente de Adultos de Benejúzar. Dicho acto se celebró en la Sala de Plenos del Ayuntamiento y estuvo presidido por el Teniente alcalde, Francisco Lorenzo, la Concejal de Educación, Amelia Ruiz, y el Concejal de Administración Municipal, Vicente Cases, quienes procedieron a la entrega de diplomas a todos los graduados en GES-1 y GES-2.
Medio centenar de alumnos cursan cada edición las clases preparatorias para la obtención del título de Graduado en Secundaria en la EPA, que se imparten en horario nocturno en las instalaciones del C.P. Antonio Sequeros y son impartidas por dos profesores titulares.
La Concejalía de Educación mantiene la oferta de estos cursos gratuitos, a diferencia de otros municipios de la comarca, pese a la disminución de subvenciones, y hace un esfuerzo para dar respuesta a la gran demanda de formación existente, primando así desde el Ayuntamiento este tipo de iniciativas de contenido social.
El Teniente alcalde, Francisco Lorenzo, puntualizó que el Ayuntamiento sigue apostando por la formación como herramienta fundamental, obteniendo un excelente resultado. Lorenzo tuvo palabras de elogio por la labor desempeñada a lo largo de estos cursos por profesores y alumnos. Asimismo, explicó a los alumnos que la consecución de este título debe ser un paso más en la formación y les animó a seguir formándose como base para tener éxito y a superar, con buena actitud, los retos y dificultades que depara la sociedad actual.