CLAUSURA DE LAS ACTIVIDADES DE VERANO 2015 DE BENEJÚZAR

IMG_8491

Las Actividades de Verano se consolidan año tras año en el calendario veraniego de los más pequeños

 

Esta mañana ha tenido lugar la fiesta de clausura de la Escuela de Verano, Campus de Verano, Campus Deportivo, Campus Triatlón y Cursos de Natación, que ha contado con la asistencia del alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, Patricia Rodes, concejal de Cultura y Juventud  y del concejal de Administración Municipal, Vicente Cases.

Las actividades de verano se han desarrollado durante el mes de julio en las instalaciones deportivas y en la piscina municipal de la localidad, y están organizadas por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Benejúzar.

El balance de las Actividades de Verano ha sido un auténtico éxito superando el número de usuarios de años anteriores, suponiendo que las políticas deportivas están en sintonía con la demanda de los ciudadanos.

Este proyecto, que comenzó con las tradicionales clases de natación durante los meses de julio y agosto, se amplió hace ocho años a ESCUELA DE VERANO. Es un proyecto que se ha adaptado a las necesidades de los padres y a las inquietudes de los niñ@s, bajo la batuta de Fernando Mora y Encarni Roch y todo su equipo de monitores y ayudantes.

Los veranos para los pequeños que asisten son distintos, los grupos están distribuidos por colores en función de su edad y tienen una estructurada planificación semanal  en la que se distribuyen actividades de ocio, de deporte, habilidad, manualidades, contacto con la agricultura, académicas, y donde tienen la oportunidad de tener contacto con distintos deportes.

Los viernes son días muy especiales para ellos, ya que se programan actividades muy esperadas y con las que disfrutan al máximo, como son gymkanas temáticas, día de la cocina, excursiones en bicicleta y senderismo, master class de patinaje. Se disfruta al máximo.

En este proyecto los más mayores también tienen su espacio, ya que para ellos se ha diseñado el CAMPUS DE VERANO, CAMPUS DEPORTIVO Y CAMPUS DE TRIATLON, de última implantación y que ha tenido una gran acogida.

La oferta de actividades para adulto se amplió el año pasado, no sólo en horario sino también en disciplinas, pudiendo elegir entre: yoga, pilates, entrenamiento funcional, aqua step, ritmo zumba, aquaerobic.

En lo que se refiere a la organización, este año la principal novedad ha sido la ampliación a 5 semanas, pudiendo elegir desde el principio el número de semanas de matriculación, y la ampliación de horario de 8:30 a 14:30, todo ello para facilitar a los padres la conciliación laboral y familiar.

Esta edición, tanto los cursos de natación como la escuela de verano + campus, ha contado con ms de 150 alumn@s, cada año el grado de aceptación es mayor. ´

La clausura se ha realizado en el marco de una espléndida jornada repleta de actividades de fin de curso, en la que se han reunido todos los niños inscritos en las mismas, más de 150 niños y jóvenes benejucenses, junto a sus familiares y amigos.

Desde las nueve de la mañana, con la recepción de niños y familiares, se han sucedido los juegos. A las nueve y media se ha realizado una exhibición de “free – style” y la proyección de un vídeo conmemorativo y Lid-up en el albergue. A las once horas ha tenido lugar la exhibición de natación en la piscina, demostrando así a todos los asistentes el perfeccionamiento conseguido. A las doce horas, ha llegado el momento más esperado por todos los niños, como es la entrega de diplomas, por parte de las Autoridades, a todos los participantes.

Fernando Mora, coordinador de la Escuela de Verano, ha agradecido en primer lugar al Excmo. Ayuntamiento de Benejúzar su colaboración y ayuda incondicional, así como también a su grupo de monitores por su gran labor, y como no, a los padres y familiares, la confianza depositada en ellos.

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, ha felicitado a Fernando Mora, coordinador, por su dedicación y profesionalidad, así como a todo el equipo de monitores. Asimismo, el alcalde ha felicitado también a los niños y jóvenes participantes y les ha animado, señalando que “con estas actividades se persigue mucho más que la simple realización de actividades deportivas, también se busca fomentar en los participantes, la convivencia, el respeto y el desarrollo de una serie de actitudes que les ayuden a formarse como personas”.

Bernabé ha destacado la apuesta del ayuntamiento por unas actividades de verano, que cada año gozan de mayor calidad y prestigio en la comarca, y que tienen como objetivo que los niños y jóvenes disfruten de un verano recreativo, social, saludable y formativo.