CONVOCATORIA DE AYUDAS AUTÓNOMOS/ AS, PROFESIONALES Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE BENEJÚZAR PARA HACER FRENTE AL COVID-19
RESUMEN resumen ayudas
OBJETIVO
Favorecer y facilitar liquidez a pymes, micropymes, personas autónomas y otros colectivos sujetos a mutualidades del municipio de Benejúzar, permitiendo el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, el mantenimiento de la actividad, el empleo y minimizar el impacto negativo en los ingresos ocasionada por la Covid-19.
DIRIGIDO
Pymes, autónomos y otros colectivos sujetos a mutualidades con domicilio fiscal y/o establecimiento en Benejúzar, cuya actividad se ha visto afectada por la Covid-19 debido al cese temporal de su actividad o, en el caso de haberlo mantenido, por la reducción de, al menos el 50% de su facturación de los meses de abril y mayo 2020, respecto del período facturado en el semestre natural anterior, como consecuencias de las medidas gubernamentales adoptadas por el RD 463/2020, de 14 de marzo de 2020.
CUANTÍA DE LA AYUDA
El crédito de la convocatoria asciende a 30.180€, el cual se repartirá de forma igualitaria entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos de la convocatoria, en base a los gastos subvencionables presentados y, con un máximo de 2.000€.
GASTOS SUBVENCIONABLES
Gastos corrientes inherentes al desarrollo de la actividad empresarial abonados desde el 1 de marzo y hasta el último día de plazo para la solicitud de la presente ayuda. Los gastos de publicidad abonados desde el 15 de febrero. Los gastos subvencionables son:
– El alquiler mensual del local de negocio.
– Los gastos de publicidad
– Los gastos de consultoría y asesoría
– Los gastos de contratos de suministro de energía, agua, teléfono o internet
– Los gastos de intereses de préstamos de adquisición del local de negocio
– El alquiler de vehículos comerciales
– Los gastos de intereses de préstamos de adquisición de vehículos comerciales
PLAZO DE SOLICITUD
- PLAZO DE SOLICITUD: DESDE EL 24 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 8 DE OCTUBRE DE 2020
TRAMITACIÓN:
- SE REALIZARÁ MEDIANTE INSTANCIA GENERAL A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO DE BENEJÚZAR (link a trámite)
- SE DEBEN ADJUNTAR LOS ANEXOS Y MODELO DE SOLICITUD DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADOS A LA INSTANCIA GENERAL:
- Anexo I ANEXO 1 Autorización Representación
- Anexo II ANEXO 2 DECLARACIÓN RESPONSABLE GENÉRICA
- Anexo III ANEXO 3 DECLA REDUCCION FACTURACIÓN
- Anexo IV ANEXO 4 CUENTA JUSTIFICATIVA_GASTOS
- Solicitud MODELO SOLICITUD GENERAL
- LAS BASES SE PUEDEN CONSULTAR AQUÍ: BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS AUTÓNOMOSAS, PROFESIONALES Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE BENEJÚZAR PARA HACER FRENTE AL COVID-19
OTROS DOCUMENTOS:
RESOLUCIÓN DEFINITIVA: