El alcalde de Benejúzar anuncia la creación de dos nuevas plazas de Policía Local en las que se trabaja desde hace meses

  • El Ayuntamiento prevé aumentar en los próximos meses la plantilla policial de agentes, que pasarán de 8 a 10 efectivos

El municipio de Benejúzar contará muy pronto con dos nuevas plazas de agente de Policía Local. El alcalde de la localidad y responsable de la Concejalía de Seguridad, Vicente Cases, ha asegurado que el Consistorio inició hace meses los procedimientos pertinentes para que el organismo pueda ampliar su plantilla, pasando de los 8 agentes que lo componen actualmente a los 10 efectivos. Tal y como ha señalado el primer edil, “se trata de una cuestión en la que llevamos trabajando desde el principio de la legislatura y que es de vital importancia para nuestros vecinos y vecinas”. El alcalde ha añadido que “desde este equipo de gobierno hemos intentado poner solución de la manera más efectiva y rápida posible”.

Cases ha informado que está previsto convocar “muy pronto” el procedimiento para cubrir una plaza de oficial jefe de la Policía Local, y que ya quedó desierta en un procedimiento anterior iniciado en 2007. El primer edil ha señalado que “ya hemos remitido el documento de propuesta de las bases al Instituto Valenciano de Seguridad Pública con fecha del mes de diciembre, para comprobar que todo está correcto, y nos encontramos a la espera de su aprobación para poder iniciar el proceso”. Asimismo, “también tenemos prevista la creación de una segunda plaza reorganizando la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento por motivos de necesidad, reconvirtiendo uno de los puestos disponibles tras la jubilación de dos administrativas municipales”, ha explicado.

Cases se ha referido también a que esta ampliación de plantilla obedece a la necesidad de contar con los suficientes efectivos, y poder ofrecer una buena atención a la ciudadanía, tanto en horario nocturno como en días festivos. Una cuestión que se va a abordar con el refuerzo del servicio “a través de horas extra mejor remuneradas, siempre con la predisposición de los agentes, y cumpliendo en todo momento con la normativa laboral”, ha explicado. De esta manera, el primer edil ha destacado el reciente incremento salarial para el personal funcionario del ayuntamiento de todas sus categorías.

Cases ha concluido indicando que “iniciamos así un proceso de crecimiento de la Policía Local a lo largo de 2024, y que siempre que la tasa de reposición de agentes nos lo permita, vamos a continuar ampliando con todos los efectivos que sean necesarios para asegurar la protección y la seguridad de todos los benejucenses”.