- Los vecinos podrán disfrutar de la entrada gratuita a las piscinas municipales el próximo sábado donde instalarán toboganes acuáticos e hinchables para los pequeños
El Ayuntamiento de Benejúzar celebra este sábado 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud. Tal y como indica el concejal responsable de esta área, Roberto Llopis, “queremos conmemorar esta efeméride con una jornada de ocio y diversión para todos los públicos con el objetivo de fomentar la actividad física al aire libre, promoviendo un estilo de vida saludable”.
De esta manera, los benejucenses de todas las edades podrán acceder de manera gratuita a la piscina municipal durante toda la jornada, para participar de la ‘Fiesta del agua’. Por la tarde, de 16:00 a 19:00 horas, “podrán disfrutar de la música y buen ambiente junto a familia y amigos, así como de los hinchables y toboganes de agua que estarán allí instalados”, ha informado Llopis. Los interesados podrán recoger sus pulseras acreditativas el jueves 10 de agosto en la piscina, en horario de 10:00 a 13:00 horas, o el viernes 11 de agosto en el Ayuntamiento, de 9:00 a 13:00 horas, hasta completar el aforo disponible. El edil ha indicado que los menores de 14 años deberán ir acompañados, y ha señalado que será necesario aportar el DNI para comprobar que se encuentran empadronados en el municipio, entregándose un máximo de tres pulseras por persona.
Ya por la tarde, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la segunda edición de la ‘Velada astronómica’, centrada en la lluvia de estrellas conocidas como ‘lágrimas de San Lorenzo’. La actividad tendrá lugar en el Aula de la Naturaleza del paraje de La Pilarica, con charlas y talleres sobre conceptos básicos de astronomía y astrofísica que serán impartidos por el divulgador científico Nahúm Méndez, autor del libro ‘Un geólogo en apuros’. Los asistentes podrán inscribirse previamente en el correo electrónico informacion@benejuzar.es, o en el teléfono 965356150. A continuación, “tendrá lugar la ruta nocturna guiada por astrónomos aficionados hasta la zona de observación en el Balcón de Benejúzar en el Cabecico Redondo, para disfrutar del espectáculo natural de las perseidas, y finalizaremos la actividad cenando bajo las estrellas”, ha señalado el concejal de Juventud.
Por su parte, el alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, ha manifestado que el objetivo que persiguen con estas actividades es “acercar la naturaleza a la juventud y ayudar al desarrollo de su potencial como participantes activos de la sociedad junto a sus familias”. Asimismo, ha invitado a todos los jóvenes a disfrutar de una noche diferente, observando las estrellas “en un escenario único y rodeados de naturaleza como es nuestro monte de Benejúzar”.