El Ayuntamiento de Benejúzar celebrará mañana el Pleno en el que el alcalde, Vicente Cases, ha realizado la delegación de competencias entre los concejales del equipo de gobierno. Cases ha recordado que el Partido Popular gobernará en minoría buscando acuerdos puntuales con el resto de fuerzas políticas con representación municipal y ha asegurado que “hablaré y dialogaré con todos los concejales para dar estabilidad al pueblo de Benejúzar y garantizar el funcionamiento de la institución”.
Respecto a las competencias, el alcalde ostentará las áreas de Economía y Hacienda; Urbanismo; Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico; Patrimonio y Recursos Humanos y Organización. El resto de áreas quedan distribuidas entre los ediles del gobierno local, con Cayetano Jara Murcia, que gestionará Fiestas, Imagen Urbana y Mantenimiento y Deportes; José Antonio Martínez Bernabé será concejal de Infraestructuras, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Medio Ambiente y Sanidad y Bienestar Animal; Paula García Ortuño, Mujer, Bienestar Social e Igualdad; Patricia María del Pilar Rodes Juan los departamentos de Comercio, Hostelería, Industria y Agroalimentaria, Educación y Cultura y Turismo y Roberto Carlos Llopis Rufete se encargará de las áreas de Empleo, Juventud y Mayores y Residentes Extranjeros y será cuarto teniente de Alcalde.
La Junta de Gobierno quedará conformada por Patricia María del Pilar Rodes Juan, quien también será primera teniente de Alcalde; Cayetano Jara Murcia, quien ostentará la segunda Tenencia de Alcaldía; Paula García Ortuño, tercera teniente de Alcalde y se incluye al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Miguel López Arenas.
Vicente Cases ha indicado que Benejúzar “no puede entrar en discusiones políticas y por eso nos hemos puesto, desde el primer momento, a trabajar para desbloquear la gestión”. El primer edil ha añadido que el primer objetivo que se ha marcado ha sido dotar al Ayuntamiento de un presupuesto actualizado, ya que se trabaja con cuentas prorrogadas, y ha anunciado que se aprobará en los próximos días. “Estamos trabajando a contrarreloj para no perder subvenciones e inversiones que requieren de aportación municipal con la que en la actualidad no cuentan”.