El Ayuntamiento de Benejúzar constituye su Corporación Municipal con Vicente Cases como alcalde del municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Benejúzar ha elegido a Vicente Cases como nuevo alcalde del municipio. El primer edil ha tomado posesión en la sesión extraordinaria de constitución del Ayuntamiento celebrada en la mañana de este sábado 17 de junio. Junto a él, el resto de ediles que completan la Corporación local también han jurado o prometido su cargo en presencia de amigos, militantes y familiares de los nuevos concejales. De esta manera, los 13 ediles que forman la Corporación quedan repartidos de la siguiente forma, de acuerdo con los resultados de las elecciones locales que tuvieron lugar el pasado 28 de mayo: seis para el Partido Popular (PP), cinco para el Partido Socialista (PSOE) y dos para Ciudadanos (Cs). Los concejales han votado al candidato propuesto por sus correspondientes partidos y, en este caso, el nuevo alcalde ha sido el candidato más votado con los seis votos de los ediles del Partido Popular.

De esta manera, por parte del PSOE han tomado posesión Antonio Miguel López Arenas, Rocío Genoveva García García, Francisco Javier Rabasco Torres, Soledad Meseguer Sola y José Antonio García Gómez. Por Ciudadanos han tomado posesión Rosa García Ballester y Joaquín Gumbao García. Por su parte, del Partido Popular han tomado posesión Vicente Cases Sanz, Patricia María del Pilar Rodes Juan, Cayetano Jara Murcia, Paula García Ortuño, Roberto Carlos Llopis Rufete y José Antonio Martínez Bernabé.

El nuevo alcalde, durante su discurso de investidura, ha agradecido la confianza depositada para ostentar el cargo y ha tenido unas palabras de recuerdo para todos los que han sido alcaldes o alcadesas de Benejúzar. Asimismo, Cases ha afirmado, dirigiéndose al resto de concejales, que “estamos en el mismo equipo, seamos aliados y no rivales, aparquemos la crispación, tendamos puentes, y centrémonos en el diálogo constructivo, la política tiene que centrarse en lo que nos une y no en lo que nos separa”. Cases ha tendido la mano a todos los concejales y ha aseverado que “este mandato será el mandato del diálogo y la moderación, y me comprometo a que se pueda resumir en estas palabras: Benejúzar por encima de todo”.