El Ayuntamiento de Benejúzar ha contratado a 8 peones agrícolas gracias a una subvención del SEPE (Programa de Fomento de Empleo Agrario en zonas rurales) que asciende a 33.362,00 euros. Los contratos tienen una duración aproximada de tres meses, ocho horas al día (100%), horario de 7 a 15 horas, durante 60 jornadas reales y se prolongarán hasta el 11 de octubre de 2017.
Los trabajadores, que iniciaron ayer sus labores, realizarán trabajos de conservación y mejora del monte de Benejúzar, zonas verdes públicas y accesos al municipio. Como medida preventiva de incendios así como de propagación de plagas e insalubridad, el Ayuntamiento de Benejúzar acometerá la limpieza y desbroce de los caminos rurales de todos los diseminados, así como el camino y paraje de la Pilarica.
Con esta subvención del Ministerio, el Ayuntamiento incorpora al mercado de trabajo a 8 personas desempleadas de larga duración, a la vez que desarrolla una labor esencial de prevención de incendios y plagas durante la época estival.