- La iniciativa preparará a los menores de hasta 12 años para el inicio del curso y su adaptación al horario escolar a través de diferentes actividades
El Ayuntamiento de Benejúzar ha dado a conocer la puesta en marcha del programa ‘Escuela de Septiembre’. Una novedosa iniciativa que se desarrollará de forma gratuita del 2 al 6 de septiembre en las instalaciones municipales para facilitar la conciliación laboral y familiar y que, tal y como ha señalado la concejala de Bienestar Social, Paula García, “supone una ayuda para aquellas familias con hijos que, en el mes de septiembre, se reincorporan a la actividad laboral y necesitan apoyo y una alternativa para su cuidado en los días previos al inicio del curso escolar”.
La iniciativa desarrollará diferentes actividades dirigidas a niños y niñas de 1 a 12 años en horario de 9.00 a 13.00 horas, “con la finalidad de estimular la inteligencia emocional, la sensibilidad musical, la psicomotricidad o la creatividad de los menores, y favoreciendo al mismo tiempo la inclusión social”, ha manifestado García. Asimismo, la edil ha señalado que “es también una oportunidad para que los más pequeños comiencen a retomar hábitos y se preparen para el inicio del curso, adaptándose poco a poco al horario lectivo tras las vacaciones de verano”.
El programa se ha desarrollado en colaboración con la Concejalía de Educación y con financiación del Plan Corresponsables 2024 de apoyo a la conciliación del Ministerio de Igualdad y la Conselleria de Servicios Sociales. Las familias interesadas en formar parte de esta iniciativa pueden formalizar su inscripción hasta el 29 de agosto a través del Registro General en el Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica municipal, cumplimentando el formulario disponible en la web municipal.
Asimismo, el Consistorio volverá a ofrecer a lo largo del curso escolar el servicio gratuito municipal de Aula Matinal en el CEIP Antonio Sequeros, para facilitar la atención del alumnado de 3 a 12 años en horario de 7.30 a 9.00 horas. Implementada el año pasado a propuesta del AMPA, la iniciativa “contó con una alta demanda de las familias de la localidad y ha sido todo un éxito, con la participación de más de 60 niños y niños inscritos”. Las inscripciones al servicio para el presente curso pueden realizarse hasta el próximo 4 de septiembre en el Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica, aportando el correspondiente formulario disponible en la web municipal.