El Ayuntamiento de Benejúzar ha inaugurado los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de los vestuarios de la Piscina Municipal, de tal manera que los usuarios de la misma puedan disfrutarlos durante la temporada de baño. Un compromiso que el alcalde, Antonio Bernabé, avanzó el pasado verano con el objetivo de seguir mejorando las instalaciones y servicios de una piscina de la que disfrutan cientos de personas cada verano.
Esta semana el alcalde ha comprobado el resultado de los trabajos, que han consistido en la demolición de la totalidad del interior de los vestuarios, procediendo al desmontaje de la carpintería y sanitarios, así como condenando las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad, para la ejecución posterior de las nuevas instalaciones. Además, desde este verano los servicios y vestuarios, tanto masculinos como femeninos, están totalmente adaptados y accesibles para personas con movilidad reducida.
Las nuevas instalaciones constan de vestíbulo-recepción, vestuarios, aseos y duchas, además de una sala para el botiquín, cuarto de socorrista y almacén. La distribución interior de los vestuarios se ha modificado sustancialmente. La nueva distribución pretende separar la zona de aseo de la zona de duchas, que se sitúa en la zona más próxima a la piscina. La zona para vestirse se localiza junto a la zona de aseo, al fondo de los vestuarios. En los vestuarios femeninos, el número de cabinas es de 4, una de las cuales alberga un vestidor para personas con movilidad reducida. En el vestuario masculino, también se localiza un vestuario completo para personas con personalidad reducida, además de una zona para urinarios, separada también de la zona de duchas. Con esta modificación se pretende mejorar la funcionalidad de los mismos así como generar un espacio amplio que permita el uso de baño y ducha de manera cómoda e individualizada.
Otra de las actuaciones importantes se localiza en los almacenes, donde se ha ampliado en superficie de modo que puedan albergar material de mantenimiento de la instalación así como material para el baño. Asimismo, se ha sustituido la carpintería de la fachada, tanto las puertas de entrada y de acceso a la zona de baño de la piscina como de las ventanas existentes.
Esta nueva inversión realizada, que ha ascendido a sesenta mil euros, completa una serie de mejoras en las instalaciones adaptándolas a la normativa sobre piscinas públicas.
Asimismo, se ha demolido toda la zona del vaso de la antigua piscina y se ha rellenado el hueco y ejecutado una solera de hormigón, para la posterior pavimentación de toda la zona (hueco de la piscina rellenado y resto de aceras perimetrales) e instalación de estructura metálica para sombraje, con un presupuesto de diez mil euros.