El Ayuntamiento de Benejúzar está realizando las obras para adecuar y mejorar la Zona Recreativa de la Pilarica.
Consistentes en:
-Tratamiento de los árboles existentes contra la plaga del TOMICUS, para de esta forma intentar el saneamiento de la masa y garantizar su estabilidad, así como también se va a proceder a una adaptación del vuelo al uso de la zona para facilitar el tránsito y minimizar el riesgo de propagación de incendios forestales.
– Acondicionamiento de los paelleros para que cumplan la normativa en cuanto a prevención de incendios forestales.
– Adecuación de los vestuarios
– Mejora de la zona de juegos infantil
– Vallado de delimitación y ampliación del área recreativa
– Dotación de mobiliario, se dispondrá de nuevos bancos y mesas.
Estas obras tienen un plazo de ejecución de 3 meses, ascendiendo el valor de la obra a 60.000€, subvencionadas por Diputación de Alicante.
Antonio Bernabé, Alcalde de Benejúzar, ha manifestado la gran importancia que tienen estas actuaciones “La zona de Ocio de Benejúzar es lugar elegido por benejucenses y visitantes de toda la comarca para pasar el día de sábado o domingo, se dispone de mesas, barbacoas, baños.
Estas instalaciones y su privilegiada ubicación en plena naturaleza su cercanía a un lugar de culto y peregrinación como es el Santuario de Nuestra Sra. Del Pilar, a las magníficas y completas instalaciones deportivas, a la piscina y al ser el punto desde el que salen algunas de las rutas de senderismo hace que el visitante pueda pasar un día lleno de diversión, ocio y entretenimiento asegurado.
Durante la semana las visitas no cesan, desde hace años muchos son los colegios que confían en este paraje para disfrutar de una jornada, así como también Centros Excursionistas y Asociaciones de Extranjeros que residen por la zona.
Durante el mes de julio la Zona de Ocio se llena de niños con la Escuela de Verano.
Es por este gran uso que se le da a esta zona por lo que hemos decidido la necesidad de estas obras, que mejoraran las instalaciones y ofrecerán buen servicio a los visitantes. Tenemos un gran monte y hay que disfrutarlo.”