El Ayuntamiento de Benejúzar ha recibido una subvención del IVACE, dependiente de la Conselleria de Economía, para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el polígono industrial “La Cerámica”, en base a la convocatoria para la concesión de ayudas para mejoras en infraestructuras de parques empresariales para el ejercicio 2017.
El área industrial donde se enclava el polígono es una zona estratégica debido a su buena situación con los núcleos de comunicación, pues se encuentra en la entrada del municipio muy próximo a la CV91, que permite la conexión fluida tanto con el Polígono Las Palmeras, también en Benejúzar, como con el Polígono “Las Maromas” en Almoradí.
La renovación del polígono supondrá una inversión de sesenta y ocho mil setecientos cincuenta y nueve euros, y contempla la reparación de las aceras de avenida principal (Avda. Adolfo Suárez), la señalización horizontal viaria de la totalidad del polígono, la instalación de un mupi con rótulo de localización de las empresas emplazadas en el mismo, la instalación de un tótem en la glorieta de entrada al polígono para potenciar la imagen del mismo, así como la mejora de toda la zona verde.
Estas actuaciones han sido decididas de acuerdo a las necesidades planteadas por los empresarios, ya que según señala el alcalde, Antonio Bernabé, “queremos ir de la mano de los empresarios para intentar mejorar entre todos los polígonos”.
Asimismo, el alcalde señala que “con esta inversión dotamos a las empresas de las mejores infraestructuras e instrumentos para ser más competitivos, incrementando así la productividad y generando riqueza”.