El acto de entrega de diplomas pone fin a los cursos de “Especialista en mantenimiento y conservación de edificios” y “Prevención de Riesgos Laborales” de 20 horas cada uno de ellos, en el que han participado 14 alumnos.
Se trata de una nueva apuesta formativa, a través de los diversos programas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Benejúzar, y que se suma a los cursos que ya se vienen realizando. En definitiva, una buena herramienta de reciclaje, que genera posibilidades de encontrar empleo.
Estos cursos, además de la formación que han recibido los alumnos, han incluido prácticas que han servido para que consigan la TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción) y el certificado de riesgos laborales. Asimismo, los cursos han ofrecido todas las novedades sobre rehabilitación de viviendas y muestran las técnicas más novedosas, así como las últimas tendencias del sector.
Ahora mismo son muchas las empresas que exigen disponer de esta tarjeta profesional para contratar, de ahí que desde el Ayuntamiento de Benejúzar se haya apostado para aprovechar esta experiencia formativa y facilitar su obtención a los alumnos.
El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, puntualiza que “en estos momentos complejos es muy importante conseguir una formación adecuada para aumentar las posibilidades de encontrar empleo, y un ejemplo de ello es que los alumnos consiguen insertarse en el mercado laboral al finalizar los cursos”. El primer edil asegura también que “la importancia de diversificar las oportunidades de trabajo en distintos sectores es fundamental para permitir la creación de nuevos puestos de trabajo”.