El pasado viernes, 6 de marzo, tuvo lugar la Primera Kedada de Gimnasia Rítmica de la temporada que tuvo lugar en Orihuela. Hasta allí se desplazan las alumnas de las diferentes Escuelas Derportivas pertenecientes al Consorcio.
La Escuela Municipal de Gimnasia Ritmica dirigida por Encarni Roch, acudia a su cita con casi un centenar de alumnas.
El espectáculo duró casi tres horas y en el mismo se sucedieron diferentes escuelas de los distintos municipios con sus coloridos maillots y sus espectaculares bailes, montajes y coreografias.
Para finalizar la Kedada se hizo un desfile general que concentró en la moqueta a todas las alumnas, mostrando de esta forma el gran numero de niñas que practican este deporte.
Encarni Roch, entrenadora de esta escuela desde hace más de 20 años, destacó lo motivadoras que son estas jornadas para las alumnas, las experiencias positivas que les aporta a las niñas. “estas jornadas hacen que se esfuercen cada dia aún mas, es el tercer año que participamos y la progresión se nota. Las niñas están muy motivadas y quieren la perfección de sus montajes en cada una de las kedadas, y aprenden muchísimo al ver el resto de escuelas, con sus bailes, maillots. Su trabajo se nota y mucho.”