Una vez finalizada ya la liga comarcal y los cursos deportivos, ayer se celebró en Benejúzar la fiesta de clausura de las Escuelas Municipales de Deporte.
El evento, al que asistieron todos los niños que han participado en las distintas modalidades, terminó con la entrega de medallas por parte del alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, y del concejal de Deportes, Francisco Lorenzo, entre otros miembros de la Corporación, disfrutando todos de una divertida tarde.
El Ayuntamiento de Benejúzar, a través de su Concejalía de Deportes, elabora y cuida los programas deportivos dirigidos a su población. Uno de los programas básicos de estas competencias deportivas es el de las Escuelas Deportivas Municipales.
Las Escuelas Deportivas Municipales funcionan hace años de acuerdo con un programa municipal que persigue, como objetivo prioritario, fomentar la práctica de la actividad física entre la población de Benejúzar.
Este programa se desarrolla en las Instalaciones Deportivas Municipales de nuestro pueblo y en él participan más de 500 alumnos/as.
Las Escuelas Deportivas Municipales están compuestas por un total de 11 especialidades deportivas. El gran abanico de especialidades deportivas hace que nuestras Escuelas sean una de las más completas y variadas: Futbol, Tenis/Pádel, Voleibol, Balonmano, Gimnasia Rítmica, Pilates, Aerobic y Step, Natación, Judo, Multideporte y Gimnasia y Mantenimiento de 3ª Edad.
El Ayuntamiento subvenciona con 62.500 euros la organización de estos programas, que desempeñan un papel fundamental, fomentando y desarrollando el deporte base, uno de los principales motores del crecimiento personal.
Esta temporada 2015-2016, se han mantenido escuelas ya clásicas con otras que se han consolidado en los últimos años. En el ámbito deportivo local, Benejúzar seguirá uniendo la labor de los diferentes clubes en el trabajo de base con la oferta que presenta el Ayuntamiento a través del área de Deportes.
El alcalde, Antonio Bernabé, señala que “se trata de una apuesta decidida y comprometida con el deporte y los valores, apoyando la difusión de hábitos saludables que conlleva esta práctica y fomentando valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, el esfuerzo o la solidaridad”.