Un concurso de diseño a nivel nacional decidirá el cartel anunciador de las Fiestas y Romería de ‘La Pilarica’ 2024

  • La primera edición de este certamen, organizado en colaboración del Ayuntamiento, es una de las iniciativas de la Hermandad de Nuestra Señora del Pilar para conmemorar el 85 aniversario de la Romería

La Hermandad de Nuestra Señora del Pilar de Benejúzar, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha organizado un concurso de diseño a nivel nacional para seleccionar el cartel anunciador de las Fiestas y Romería de ‘La Pilarica’ 2024. Un certamen que, tal y como ha señalado el alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, “busca expandir y dar a conocer nuestra fiesta más característica más allá de las fronteras de la Comunidad Valenciana, con el fin de enriquecer el patrimonio cultural del municipio y engrandecer estas fiestas, declaradas Interés Turístico Autonómico”.

Por su parte, la presidenta de la Hermandad Ntra. Sra. del Pilar de Benejúzar, María Isabel Sánchez, ha dado a conocer las condiciones y requisitos de participación del concurso expuestas en las bases, publicadas tanto en la Sede Electrónica municipal, en el apartado del Tablón de Anuncios, como en la página web del Ayuntamiento.

De esta manera, los artistas interesados podrán enviar, desde hoy y hasta el próximo 15 de agosto, hasta tres obras por persona, “con un diseño relacionado con la temática de las Fiestas y la Romería del Pilar, pero con libertad de estilo, técnica y colores a utilizar”.  El envío de las obras se podrá llevar a cabo de manera presencial en la sacristía de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Benejúzar, o a través de correo postal dirigido a la atención de la Hermandad. El cartel ganador, elegido con la mejor calificación por el jurado seleccionado, se alzará con el único premio en metálico valorado en 600 euros aportados por el Ayuntamiento, además de la publicación y difusión de la obra.

Asimismo, el alcalde de Benejúzar ha destacado que esta iniciativa se une al conjunto de acciones desarrolladas durante todo el año junto con la Hermandad para enmarcar y promocionar el 85 aniversario de las fiestas pilaricas, recordando la difusión realizada a través de las pantallas publicitarias de las oficinas de Correos de la capital de España.