Ingredientes
6-8 personas.
1 conejo en trozos, 1 kg de pollo, 1 kg de embutido, longanizas y blanco, 1 tomate maduro, 1/2 kg de arroz, aceite de oliva, azafrán, perejil, sal, una docena de huevos y litro y medio de agua o caldo de pollo.
Elaboración.
En la cazuela donde vayamos a hacer el arroz con costra, ponemos un poco de aceite de oliva y freímos el embutido, las longanizas y el blanco troceados. Una vez frito lo sacamos y apartamos.
Después freímos el pollo en trozos y sin hueso y el conejo en trozos. Posteriormente echamos el tomate pelado y sin pepitas en trocitos y lo cocinamos todo bien, hasta que se consuma el agua.
Acto seguido incorporamos el agua o el caldo de pollo y dejamos cocer a fuego medio durante 25 minutos.
Al final añadimos el azafrán, la sal, el perejil, el arroz, el embutido, las longanizas y el blanco y el arroz. Y cocemos todo durante 10 minutos y apagamos el fuego.
Debe haber quedado caldoso, si no esta caldoso incorporamos un poco más de agua, y la próxima vez que lo hagamos recordaremos poner el fuego más suave.
Batimos los huevos bien, que salga algo de espuma, y los ponemos encima del arroz. Metemos en horno precalentado a 220ºC, hasta que el huevo suba a modo de costra y se ponga dorado. Suele ser unos 10-15 minutos más.
Tiempo de preparación | 10 minutos
Tiempo de elaboración | 1 hora aprox.
Degustación.
El arroz con costra es primer plato y podríamos decir que único. La única sugerencia que os puedo hacer es que lo hagáis para la familia y amigos, porque este plato se merece una buena sobremesa.
no hay respuestas