El Ayuntamiento de Benejúzar invierte 80.049 euros en renovar aceras y asfaltado en varias calles del municipio

  • Las calles Primero de Mayo, Miguel Hernández, Maestro Bernabé, Antonio Sequeros, Francisco Ortuño y Jaime Rosell han sido objeto de esta medida

El Ayuntamiento de Benejúzar ha llevado a cabo una inversión de 80.049 euros para realizar varias actuaciones que han tenido como finalidad la mejora de las infraestructuras urbanas y el asfaltado de varios puntos de la localidad. El concejal de Infraestructuras, José Antonio Martínez, ha explicado que la primera de estas intervenciones ha consistido en el reasfaltado de la calle Primero de Mayo hasta la calle Miguel Hernández. Una vía que, al ser uno de los accesos principales al casco urbano de Benejúzar, “cuenta con una gran densidad de tráfico y que, al contar con un firme irregular y muy deteriorado con grietas y baches, ya habían sido la causa de algunos incidentes leves para los peatones que la transitan”, ha indicado Martínez.

El edil de Infraestructuras ha informado que también se ha llevado a cabo la instalación de aceras a lo largo del muro de la Rambla de Lo Rubes, que hasta ahora no contaba con esta infraestructura. Asimismo, Martínez ha relatado que también se ha llevado a cabo “la implementación de aceras en otros puntos del municipio, como en las calles Maestro Bernabé, Antonio Sequeros, Francisco Ortuño y Jaime Rosell, que eran una fuente de múltiples quejas por parte de los residentes por resultar intransitables”.

Por su parte, el alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, ha señalado que estas actuaciones, que han sido financiadas íntegramente a través de fondos municipales, “responden a la intención de mejorar la circulación y movilidad urbana en nuestro municipio, erradicando al mismo tiempo las barreras arquitectónicas existentes y aumentando la seguridad vial para toda la ciudadanía”.