El Ayuntamiento de Benejúzar ha aprobado mediante sesión plenaria de fecha 25 de octubre y por unanimidad, bonificaciones en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para familias numerosas, cuya horquilla de reducción oscila entre el 25 y el 50%.
En concreto, y en función de la categoría de familia numerosa, las de régimen general obtendrán una bonificación del 25% y las de categoria especial lograrán un 50%, lo que supondrá un importante ahorro para las familias, contemplándose dicha acción en la Ordenanza Fiscal Reguladora sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles.
La iniciativa, que parte de una propuesta de alcaldía, “surge de la preocupación por dar respuesta a las graves dificultades económicas que están viviendo muchas familias de Benejúzar y con el único fin de ayudar en la medida de nuestras posibilidades, a reducir los pagos y obligaciones a los que tienen que hacer frente las familias con hijo a su cargo”.
Antonio Bernabé incide en que esta medida es potestativa y que “es el propio ayuntamiento el que voluntariamente asume la perdida de dichos ingresos en base a un fín social”.
Junto con esta actuación, también se ha dado luz verde a la exención del pago de las tasas relacionadas con la apertura de nuevas empresas en la localidad durante los dos próximos años. Bernabé ha insistido en que, “en el momento actual de crisis económica, el consistorio no puede crear empleo directo pero sí propiciar el mejor escenario posible para ayudar a los emprendedores a generarlo”. También ha estimado “necesario” que la administración local “lideres medidas para el fomento y creación de empleo”.
no hay respuestas