La recién nombrada primera edil de Benejúzar se convierte en la primera mujer regidora del municipio
Rosa García Ballester, tomó posesión del cargo de alcaldesa de Benejúzar en la mañana del sábado, 30 de octubre. En sus primeras manifestaciones, ha afirmado que “es un gran honor ser la primera mujer alcaldesa de mi pueblo que gobernará por y para todos”.
García ha remarcado durante su intervención que su único interés “es trabajar por mis vecinos” y ha anunciado que su primer compromiso es buscar el consenso. “Nuestro cometido principal es avanzar juntos, codo con codo, siempre pensando en el bienestar de todos, desde la concordia y no desde la confrontación”, ha asegurado.
La primera edil, ha tomado el relevo de manos del anterior alcalde Miguel López, quien ha estado al frente del ayuntamiento los últimos dos años y medio. Se cumple así el acuerdo al que llegaron las formaciones políticas, PSOE y Cs al inicio de la legislatura.
García ha agradecido además la confianza depositada en su equipo “para hacer de Benejúzar un mejor pueblo para todos con el deseo de que crezca en oportunidades, prosperidad, desarrollo y futuro, y creo que lo estamos consiguiendo”.
La nueva alcaldesa también ha mostrado su reconocimiento hacia todos los colectivos sociales y hacia “las personas que tienen iniciativas, comerciantes y autónomos que levantan la persiana todos los días ofreciéndonos lo mejor que tienen y empresas que dan empleo a muchas familias de Benejúzar y ayudan al desarrollo de nuestro tejido industrial”.
Durante el acto de proclamación, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benejúzar, Rosa García ha mencionado algunos de los principales proyectos municipales que se impulsarán con el consenso de los vecinos y el tejido empresarial. Entre ellos figuran la remodelación del parque infantil de la Plaza de España, la futura ludoteca, el parque Agility, o el futuro Museo de la Radio.